internacionales

Padre e hijo llegaron a clínica contagiados por Covid-19

feature image

La presencia del Covid-19 en nuestras vidas deja duras y desgarradoras historias como la ocurrida en Bogotá. Ahí, padre e hijo se contagiaron de Covid-19, pero solo uno logró sobrevivir.

Según reportó Caracol Noticias, padre e hijo llegaron a una clínica contagiados por el coronavirus. Pero los médicos apenas tenían una cama de UCI disponible.

Fue entonces que ambos debían tomar la decisión más difícil de sus vidas. Uno entraría a cuidados intensivos y batallaría por sobrevivir. El otro, estaría más cerca de la muerte, algo que finalmente ocurrió.

Hijo, sálvate tú

Ante la crítica situación el padre le pidió a su hijo que fuese él quien ingresará a la unidad de cuidados intensivos. Recibió la instrucción de la familia, fue intubado y logró recuperarse.

Lamentablemente, el papá del joven murió días después en una sala de urgencias, víctima del fatal Covid-19.

Esta historia refleja la difícil situación que se vive en Bogotá, donde los servicios de urgencia están colapsados.

Según Fabián Rosas, especialista en medicina de urgencias y consultado por Noticias Caracol, los servicios de urgencias alcanzan más del 200% de ocupación.

Rosas indica que habilitaron lugares como Corferías, hoteles, hospitales de primer nivel para atender a personas NO COVID y así descongestionar las clínicas para las personas afectadas por el virus.

Teleamazonas