turismo

Paradisíacas islas recibirán turistas con un requisito: haber tenido covid-19

feature image

El archipiélago Fernando de Noronha, galardonado con el premio Traveller's Choice 2020 del portal TripAdvisor, está listo para volver a recibir a viajeros.

Sin embargo, este paradisíaco espacio caracterizado por sus aguas turquesas, sus playas de arena dorada impuso un requisito inesperado: solo pueden viajar las personas que demuestren que han tenido covid-19.

Está previsto que Fernando de Noronha, donde se encuentra Baía do Sancho, la playa que fue reconocida como la mejor del mundo en este 2020 por TripAdvisor, reabra durante la primera semana de septiembre.

Así lo dieron a conocer, según informa la cadena CNN, las autoridades del estado brasileño de Pernambuco.

"Para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de una prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid", aseguró Guillherme Rocha, administrador de Fernando de Noronha el pasado jueves 27 de agosto del 2020.

El funcionario no explicó las razones por las que solo se aceptará en las islas a turistas que ya han tenido la enfermedad.

Fernando de Noronha es un archipiélago de 26 kilómetros cuadrados formado por 21 islas de las cuales solo una está habitada.

Las otras 20 fuero declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno de Brasil y la presencia humana está prohibida en ellas, salvo para investigaciones científicas.

En el 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es, según CNN, una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil.

En el 2019 recibió 106 000 turistas, de los cuales un 90% eran oriundos de Brasil.

Con más de 3,6 millones de casos, Brasil es uno de los países más afectados por el covid-19.

Fuente: El Comercio