nacionales

Pareja detenida por robo en asadero de Quito queda en libertad tras pago de USD 500

feature image

Agentes de la Policía capturaron este viernes a una pareja tras observar que se estaba desarrollando un posible robo en un asadero de pollos al norte de Quito.

La pareja extranjera fue capturada y se les encontró 138 dólares y dos teléfonos celulares sustraídos del local. Sin embargo, horas después se conoció que Víctor M., de 35 años, y Tatiana H., de 25, quedaron en libertad tras llegar a una conciliación con los afectados

"El servidor policial se percata que existe algo inusual, un forcejeo, inmediatamente presta su acción operativa como servidor policial y se logra la aprehensión de dos ciudadanos que pretendían robar en este local de venta de pollos. Inicialmente ya habían sometido a uno de los trabajadores de este establecimiento, mientras forcejeaba con el otro individuo ingresa nuestro servidor policial, los neutraliza y se los logra aprehender", explicó Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Luego de llegar a un acuerdo de conciliación, los extranjeros fueron puestos en libertad tras el pago de 500 dólares, disculpas públicas y el compromiso de no volver a cometer el acto.