deportes

Patricio Urrutia es el nuevo DT de la sub-17 de Ecuador; Jimmy Bran asume la sub-15

feature image

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó el lunes a los nuevos cuerpos técnicos que estarán al mando de la sub-17 y la sub-15 de EcuadorPatricio Urrutia comandará la sub-17, mientras que Jimmy Bran lo hará con la sub-15.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Francisco Egas, presidente del organismo; Jorge Célico, DT de la sub-20, y Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF. Célico aseguró que los escogidos "tienen las capacidades necesarias" para afrontar "un reto de tal magnitud".

Además, otros exfutbolistas históricos que vistieron los colores de la Tricolor los acompañarán en este nuevo reto. El cuerpo técnico del Pato estará integrado por Augusto Porozo (asistente técnico), Ángel Fernández (preparador físico) y Cristhian Mora (preparador de arqueros).

Urrutia sostuvo que comenzará a trabajar de inmediato con miras a lo que será el Sudamericano de la categoría, que se jugará en tierras ecuatorianas del 31 de marzo al 25 de abril de 2021. Este torneo es válido para clasificarse al Mundial Sub-17 de Perú (en octubre de 2021).

"Seguramente generaremos una base de datos que nos ayude para el reclutamiento. Si hay jugadores en otros lados (del mundo), sin duda van a tener la oportunidad (de ser convocados)", ponderó el exjugador de Liga de Quito.

En tanto, Eduardo Moscoso (asistente técnico) y Robinson Sánchez (preparador de arqueros) serán quienes acompañen al Soldadito en la sub-15.

Fuente: El Universo