locales

Personal de hospitales y centros geriátricos recibirán segunda dosis hoy, Los Ríos

feature image

El segundo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó ayer, 17 de febrero de 2021, al Ecuador. Se trata de 16.300 dosis que negoció el Gobierno previamente con la farmacéutica Pziter. Además, hizo público un cronograma de entrega por semanas.

El cronograma fue enviado por la empresa Pfizer (sujeto a mejora de las dosis a enviar en función de la ampliación del acuerdo), en ella establece que en la cuarta semana arribarán 17.500; la primera semana de marzo llegarán 30.000; la segunda 38.000; la tercera 26.000; y la cuarta 30.000.

Mientras que cada semana de abril se entregarán 39.700 fórmulas. Cada semana, el equipo del Ministerio de Salud Pública y del laboratorio Pfizer confirmarán cuál es el dato exacto de las dosis a entregarse la semana siguiente, por si hubiera algún cambio por temas logísticos.

En un comunicado revelado por el MSP se detalló las vacunas negociadas, que serían con Pfizer, AstraZeneca y la Iniciativa Covax Facility, con lo cual, Ecuador tiene aseguradas 18,09 millones de vacunas para 2021. Con estas se podrá inmunizar al 60% de la población mayor de 18 años.

En Twitter, en el día del comunicado, los internautas manifestaban su confusión ante la “confidencialidad” que ha promulgado el MSP con respecto al precio de las vacunas. El hashtag #Dondeestanlasvacunas se hizo tendencia.

El director médico del Hospital del IESS Quevedo, Diego Cajas, informó que 231 personas que trabajan en primera línea en dicha casa de salud serán vacunados hoy, a más de las 42 que recibieron la primera dosis. Lo mismo ocurrirá en los centros geriátricos. (I)