nacionales

Plan piloto de retorno voluntario a clases en Quito inicia este 30 de septiembre

feature image

Varias entidades educativas presentaron su propuesta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de un plan piloto de un retorno progresivo a clases de forma presencial. Este 30 de septiembre comenzó un retorno voluntario en niños de pre-kinder hasta tercero de básica con todas las medidas de bioseguridad.

Autoridades de colegios SEK de Quito y Los Valles, informaron que se les tomará la temperatura a los 22 pequeños que volverán a las instalaciones. Al llegar a la unidad educativa, los padres no se bajan de los autos sino solo los niños. También se desinfectará la vestimenta y el calzado, así como también una higiene permanente en el aula. Cabe recalcar que el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social será de forma obligatoria.

Plan piloto de retorno voluntario a clases - API
Plan piloto de retorno voluntario a clases - API
Plan piloto de retorno voluntario a clases - API
Plan piloto de retorno voluntario a clases - API

Cada curso trabajará de forma independiente sin interacción. Los recesos se hará en horarios diferenciados. En las instalaciones también se colocaron puntos de información y desinfección.

Estarán siete alumnos por aula y se mantiene igual la educación virtual. No se permitirá el ingreso a los padres de familia a las instalaciones. Los profesores fueron realizados exámenes PCR para descartar casos de COVID-19.

Asimismo se informó que el retorno no es obligatorio pero este plan piloto servirá para las autoridades evaluar si se puede hacer ya un retorno a las clases presenciales.

El viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, informó que al ser un plan piloto se evaluará cada 15 días con la finalidad de ir mejorando las prácticas educativas y los controles y poder trasladar esta experiencia al sistema educativo para que en el momento en el que se inicie el retorno progresivo se realice de una manera ordenada", agregó la autoridad.

Fuente: El Metro.