internacionales

Polémica por camiseta que Pelé regaló Jair Bolsonaro en el Día de la Conciencia Negra

feature image

El astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento Pelé regaló una camiseta del Santos FC al presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien publicó esa imagen en Twitter precisamente el 20 de noviembre del 2020 en el Día Nacional de la Conciencia Negra en ese país.  

El presidente Bolsonaro publicó en sus redes sociales la imagen del exfutbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos,  quien aparece sonriente con la camiseta del Santos FC que incluye una dedicatoria: "Al presidente Bolsonaro, con un abrazo, Edson Pelé". 

"Gracias Pelé. Buen día a todos", fue el mensaje del presidente brasileño en sus redes sociales. Ese mismo día, en la cuenta de Twitter @Pele, el exdeportista, de 80 años, recordó que aún queda mucho camino por recorrer en contra del racismo.

"Hoy es el Día Nacional de la Conciencia Negra. Celebraremos lo que hemos logrado. Pero nunca olvidaremos cada paso dado y que aún queda un largo camino por recorrer".

La publicación de Bolsonaro causó diversas críticas, entre otros aspectos porque el político brasileño ha tenido incluso acusaciones por expresiones racistas. 

Ante eso, en las redes tampoco faltaron quienes recordaron a Diego Maradona, también considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia y quien ha tenido gestos similares pero con políticos de otras tendencias. 

Las críticas y Maradona Después de la publicación de Bolsonaro, muchos internautas empezaron a recordar a Diego Maradona, quien ha tenido amistad con políticos de izquierda, opuestos en lo ideológico al actual presidente de Brasil.

Una de las imágenes más compartidas fue una en la que el argentino posa con una camiseta amarilla de la Selección brasileña con el nombre de Lula, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Maradona, quien el mes pasado cumplió 60 años, es también considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Él tuvo incluso una recordada amistad con Fidel Castro, fallecido en el 2016, y a quien consideraba como un segundo padre.

Las críticas y Maradona Después de la publicación de Bolsonaro, muchos internautas empezaron a recordar a Diego Maradona, quien ha tenido amistad con políticos de izquierda, opuestos en lo ideológico al actual presidente de Brasil. Una de las imágenes más compartidas fue una en la que el argentino posa con una camiseta amarilla de la Selección brasileña con el nombre de Lula, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Maradona, quien el mes pasado cumplió 60 años, es también considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Él tuvo incluso una recordada amistad con Fidel Castro, fallecido en el 2016, y a quien consideraba como un segundo padre. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/polemica-camiseta-pele-bolsonaro-maradona.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Fuente: EL Comercio