internacionales

Policía abate a un hombre acusado de encañonar a viandantes en Zaragoza

feature image

La Policía Nacional ha abatido este domingo en Zaragoza a un hombre en plena calle después de que este encañonase con un revólver a varios viandantes y a cuatro agentes que le pidieron que se identificara.

Los hechos se produjeron ayer sobre las seis de la tarde en la calle Boggiero de la capital aragonesa. Dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se desplazaron hasta la zona después de que los vecinos alertaran a través del 091 de la presencia de un hombre armado amenazando con disparar a algunos transeúntes.

Nada más llegar, los agentes comprobaron que la alerta era real y fue entonces cuando trataron de acercarse a él para pedirle que se identificara, pero este reaccionó encañonándolos.

Los uniformados decidieron repeler la acción del delincuente utilizando su arma reglamentaria y disparando contra él por el peligro que suponía tanto para los efectivos policiales como para los ciudadanos que se asomaban a ventanas y balcones.

En total, se pudieron escuchar hasta doce detonaciones. El hombre recibió un balazo en la pierna y tuvo que ser ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza donde evoluciona favorablemente de las heridas.

Fueron los mismos agentes que dispararon contra él los que le ofrecieron una primera atención en el lugar de los hechos antes de que llegasen los servicios médicos.

Según parece, el autor es un delincuente común de 31 años que nada tiene que ver con el terrorismo yihadista, tal y como se había especulado inicialmente. Eso sí, el arma resultó ser real y estaba cargada con munición.