nacionales

Policía detuvo a joven señalado de asesinar a su progenitor en Portoviejo

feature image

No sabía nada de él durante tres días, lapso en el que por consumir alcohol estuvo ausente del hogar. Esa situación motivó a un padre de 42 años a reclamarle a su hijo, de 22, pero el joven lo atacó con un cuchillo y lo mató.

El hecho se dio cerca de la medianoche del sábado en la comunidad La Pita, parroquia Chirijos, en el cantón Portoviejo.

“Aparentemente el joven es un adicto a sustancias y estupefacientes. En consecuencia de eso, la riña empieza porque el padre le reclama la actitud y luego de tres días que había estado fuera del domicilio aparece en esas circunstancias”, señaló Julio Miño, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí.

Tras ese reclamo, el joven fue a buscar un cuchillo e ingresó al dormitorio del padre para asestarle al menos dos veces en el tórax. Luego de la agresión, la víctima cayó herida; su hijo huyó.

Ya en la mañana del domingo, agentes de la Dinased recorrieron propiedades aledañas a la vivienda de la víctima. La ubicación exacta en donde se refugiaba el atacante la proporcionaron precisamente sus familiares y así fue ubicado para posteriormente llevarlo a una casa de salud.

Al momento de su captura el joven evidenciaba dolor en una pierna, lo que presuntamente le impedía caminar con cierta facilidad.

“Estuvo deambulando por la noche cerca del sector (donde se produjo el crimen), y gracias al eje investigativo la familia decide darnos la ubicación para detenerlo, justo en un domicilio de sus familiares”, reconoció Miño.

La muerte del hombre de 42 años, dedicado a la agricultura, causó dolor y enojo en la comunidad La Pita. Sus vecinos reconocieron que el joven acusado dependía de las drogas desde hace algunos meses. (I)

Fuente: El Universo