internacionales

Profesora murió de coronavirus mientras daba clases

feature image

Ocurrió en Argentina, Paola de Simone, era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Mientras daba una clase virtual sintió que le faltó el aire y falleció delante de sus alumnos.

Los minutos previos a su desvanecimiento quedaron registrados y fueron sus alumnos quienes intentaron socorrerla cuando la mujer de 46 años indicó que tenía problemas para respirar, indican medios argentinos.

En medio de la desesperación de los alumnos para conocer la dirección de la politóloga, alguien subió a redes sociales las imágenes de sus últimos momentos, que se viralizaron de inmediato, pero casi enseguida fueron retiradas por pedido de la familia.

El 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, De Simone había respondido una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, relató.

De Simone estaba casada, tenía una hija y se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Luego adquirió un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y UADE, sitio en donde dictó clases durante este último tiempo.

La carrera de De Simone como docente había transcurrido en la Universidad Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Además, desde hacía 15 años daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa.

Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE, les envió un mail a los alumnos en el cual sostuvo: “Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”, de acuerdo a Infobae.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución educativa.

Alumnos de Paola De Simone la describieron como una "excelente profesora, pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos", destacaron en La Nación.

Muchos de los que la conocieron destacaron sus méritos no solo académicos sino también como persona. A pesar de la afectación del coronavirus, ella siguió dando clases con tos, recordaron tanto de la coordinación académica como sus alumnos.