internacionales

Prohíben comer al interior de restaurantes en Nueva York por Covid-19

feature image

Andrew Cuomo, gobernador de New York, indicó este viernes que estará prohibido comer en interior de restaurantes por el aumento de las hospitalizaciones en esta ciudad estadounidense.

Por su parte, el consumo de comida seguirá permitido mientras se realice al aire libre o con el servicio a domicilio.

El estado está analizando los datos de los comedores interiores para determinar los próximos pasos potenciales en cuanto a comer al interior de restaurantes fuera del área de la ciudad de Nueva York y en las "zonas naranja".

El estado de Nueva York suma en este momento 753.837 casos de covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. En todo Estados Unidos ha habido 15,7 millones de casos y más de 293.000 muertes.

APROBACIÓN DE LA VACUNA EN ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes que está "muy cerca" de aprobar la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. De manera que la campaña de inmunización podría comenzar el lunes o martes de la próxima semana.

Se desconoce, sin embargo, cuándo exactamente podría llegar el esperado aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente regulador de productos farmacéuticos en EE.UU.

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, aseguró hoy en una entrevista con la cadena ABC que la autorización está "muy cerca" y que "probablemente" llegará en los próximos dos días, aunque The Washington Post y CNN, que citaron a fuentes familiarizadas con el proceso, apuntan a que podría producirse a última hora de este viernes o el sábado.

Si se cumple ese calendario, EE.UU. podría "ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana", detalló Azar.

Agencias