locales

Quevedo aplica restricciones para Navidad y Fin de Año

feature image

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Quevedo definió las restricciones que se aplicarán por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Entre ellas están la prohibición de fiestas en la vía pública, elecciones de ‘Princesita de Navidad’ en los barrios, ni agasajos; con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

La presidenta del COE Quevedo y concejala, Lorena Rojas, agregó la censura de ‘pases de Niño’ en las parroquias. “Sólo estará permitido dentro de las iglesias o templos, con medidas de bioseguridad”, dijo.

Venta de monigotes y pirotecnia

El COE Cantonal también determinó los puntos de expendio de monigotes y la pirotecnia. El primer lugar será en el parque Cometa o también conocido como ‘La Explanada del Estadio 7 de Octubre’.

El segundo lugar es al lado del Registro Civil, ubicado en el sector Promejoras de la parroquia San Camilo.  “En la provincia somos uno de los pocos cantones que resolvió aceptar la venta de monigotes como un acto de solidaridad para nuestros artesanos…”resaltó la funcionaria.

Junto con las Fuerzas Armadas se ejecutarán operativos de control contra la pirotecnia ilegal como: tumbacasas, camaretas…entre otros.

Centros de diversión nocturna

A diferencia de otros cantones, Quevedo podrá mantener las puertas de los bares, discotecas y billares abiertos hasta las 1:00, con una aforo pequeño.

El COE pide a la ciudadanía que denuncie casos de desobediencia como libadores en las calles. La línea telefónica es: 911.

Lorena Rojas añadió que el Hospital de IESS cuenta con 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas que suelen desocuparse entre 15 a 60 días, por lo que pide la colaboración de todos.

“Recordemos que nuestro hospital es centinela y recepta personas de otros cantones e inclusive provincias”, finalizó.

Fuente: Al Día