locales nacionales

Quevedo: Cada 24 horas hay pacientes con problemas respiratorios

feature image

Pese a que terminó el Estado de Excepción en Ecuador, aún se siguen contabilizando casos de Covid-19 en Quevedo. Esta vez, las autoridades manifestaron que existe capacidad hospitalaria, pero el Hospital del IESS sigue siendo centinela.

El director administrativo del hospital, Diego Cajas, informó que en relación a los casos recibidos, cada 24 horas, la casa de salud atiende a 20 personas en el área de emergencia respiratoria, de esos, una o dos se quedan en los Cuidados Intensivos o Intermedios.

“Nuestro hospital es mixto y seguimos con esa modalidad, estamos recibiendo pacientes en el área de emergencia respiratoria. Tenemos un área con 7 camas, en vista de que ha bajado el porcentaje de pacientes que entran al hospital con estas patologías”, manifestó.

Pese a que las cifras son considerables, Cajas afirmó que esto significa que la atención de pacientes con sintomatología respiratoria ha bajado un 70%, y hay un porcentaje mayoritario de personas de otros cantones.

“Una vez que llegan, los ven nuestros médicos, los valoran, les hacen los exámenes complementarios, y deciden si los pacientes se quedan o regresan a sus casas. Por ello, se ha dispuesto un área diferente a la de emergencias generales”, resaltó.

Hasta el momento, hay 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6 en la de Intermedios, en su gran mayoría son personas adultas mayores.

Fuente: Al Día