locales nacionales

Quevedo: centros de diversión podrían ser clausurados

feature image

Lorena Rojas, concejala de Quevedo, manifestó que el cantón se prepara la apertura de centros de diversión como karaokes, bares, centros de tolerancia, balnearios; entre otros, para reactivar la economía.

Sin embargo, en entrevista para Mi Revista, manifestó que si no cumplen con las medidas impuestas por el COE, los establecimientos podrían afrontar un cierre inmediato e indefinido por no seguir la reglamentación.

Según manifiesta Rojas, la medida se toma gracias a que la ciudadanía quevedeña ha sido muy educada y ha apoyado a manejar mejor la situación del covid-19.

Explica que el índice de contagios ha disminuido considerablemente. En marzo hubo 383 contagios, que fue el pico más alto y ahora hay alrededor de 50 personas.

"Agosto terminamos con 47 personas contagiados. Si bien, la curva está no ha disminuido, se ha estabilizado según datos del Ministerio de Salud y eso permite tomar decisiones que ayuden a la reactivación económica del sector"

Rojas es optimista con el regreso de estas actividades a Quevedo. "Han pasado 200 días sin que los dueños de estos locales (bares, karaokes, canchas deportivas, balnearios) han dejado de percibir un rubro y sabemos que también deben mantener a sus familias"

Es más, valoró que los dueños de los 200 locales se organizaron para presentar protocolos de seguridad para trabajar. Así, luego de que el Ministerio del Interior revisó los planes, dio la autorización al GAD cantonal de Quevedo para que de el ok de trabajo.

Eso sí, los centros de diversión deberán firmar un documento en el cual se compromenten a cumplir un horario de atención (martes a sábado de 14:00 a 23:00) y, además, de vender máximo dos o tres cervezas por persona.

Los centros que no cumplan con esa reglamentación serán clausurados definitivamente, explica la autoridad.