nacionales

Quevedo: Incremento en robo de motos preocupa a la comunidad

feature image

En las últimas semanas, varios ciudadanos han reportado el robo de sus motos en el centro de Quevedo u otros lugares de la urbe. A “Sebástián”, nombre protegido, le robaron su motocicleta cuando la estacionó en la calle Bolívar, frente a ‘Novedades Patty’. Esto ocurrió el 20 de agosto de 2020, alrededor de las 13:30.

El ciudadano comenta que luego de dejar su vehículo, salió con su hermana a realizar algunas compras, pero al regresar, no menos de unos 5 minutos, encontró que otra persona estaba estacionando su motocicleta donde había dejado la suya.

“Yo le consulté al señor si había visto mi moto allí, me dice: ‘No, acabo de llegar con mi esposa, estaba comprando y justamente porque el puesto estaba vació me estaciono aquí, ¿qué pasó? ¿Te robaron? Comenzó entonces la alerta”, expresó.

Llamó a la Policía Nacional, al decir el ciudadano no había cerca uniformados y tuvo que dirigirse al Shopping Center donde se ubica una Unidad Móvil de Vigilancia. “Me dijeron: ‘loco, estamos de retirada, tenemos que llamarte a otras personas’ y le dije que no puedo creer que no me puedas auxiliar, después de unos 15 minutos llegaron al lugar de los hechos (…) perdieron mucho tiempo”, contó el ciudadano.

“Sebastián” puso la denuncia a la Fiscalía y pide más agilidad al proceso, a decir él, todavía no se le asigna un ‘agente investigador’. “Han pasado ocho días, y nos dicen que vayamos la próxima semana, está demasiado demorado, la moto ya debe estar desarmada”, lamentó.

Otro ciudadano quien tampoco quiso identificarse, manifestó que el viernes de la semana pasada a eso de las 18:30, dejó la moto estacionada en el centro de la parroquia rural San Carlos, con la intención de ir al cajero, pero al regresar se la habían hurtado.

“No me demoro ni 5 minutos, cuando regreso… el puesto de la moto vacía, pregunto a las personas que estaban al lado, dijeron que un tipo vino como si fuera el dueño y se la fue llevando (…) la denuncia la puse el día sábado, pero que recién el martes nos designan a alguien que investigue, dicen”, indicó.

Respuesta

El jefe de la Policía Judicial, Cristhian Arguello, indicó que existe respuesta de parte de la Policía Nacional con operativos que han detenido a bandas delictivas que se dedicaban al robo de personas a ‘mano armada’ y centros comerciales.

 “Sabemos que están robando motocicletas y las utilizan para realizar los asaltos a personas, hemos realizado operativos (…) ha sido un trabajo intenso y complicado, pero igual hay resultados, hoy  (viernes 28) en la mañana se pudo dar la captura de dos ciudadanos que estaban realizando asaltos (…)”, agregó.

Pide a la ciudadanía ser más cuidadoso con los vehículos y realizar la respectiva denuncia a la Fiscalía si llega a perpetuarse el robo.

La ciudadanía, por su parte, muchas veces no denuncia por miedo a represalias, pero solicitan más vigilancia en los lugares que son propensos a estos robos.

Fuente: Al Día Noticias