locales nacionales

Quevedo no tendrá ningún acto masivo de celebración

feature image

La ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, recordará sus 77 años de cantonización con una sesión solemne, que se realizará mañana, 7 de octubre de 2020, en el Parque de la Familia, una obra que también será entregada esa misma fecha en su primera fase.

En la ciudad no habrá ningún otro acto, por la emergencia sanitaria del Covid-19, que deja más de 200 personas fallecidas (entre confirmados y sospechosos) y cerca de 3.000 contagiados, según los últimos datos del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

El concejal y presidente de la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de Quevedo, Jimmy Aguirre, manifestó que los recursos que estaban predestinados para este tipo de celebraciones ya fueron ocupados.

“Eran más de 3.000 mil dólares que sirvieron para paliar la crisis sanitaria, fueron comprometidos para la adquisición de insumos, kits de alimentos, materiales para el campo y otras cosas, así que ya no contamos con esos recursos para este tipo de actividades, que fueron suspendidas por todo el Pleno del Concejo”, manifestó.

También se tiene previsto inaugurar la segunda fase del malecón Eloy Alfaro, ubicado en el sector conocido como La Olla, centro de Quevedo, una obra que empezó en la administración pasada de Jorge Domínguez.

Aguirre manifestó que se encuentran en la revisión del presupuesto participativo, considerando que, si llega a existir alguna vacuna, se tome en cuenta las obras que no fueron realizadas en el presente año.

Mientras que el director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, explicó que para estas obras se da un anticipo y con el pasar el tiempo se va liquidando las planillas, porque ahora no se cuentan con recursos.

“El Parque de la Familia es una obra emblemática que involucra a todas las familias, son cosas nuevas, esculturas, hay una gran área de esparcimiento, de arborización, se ha respetado a los comerciantes (…) es un parque ecológico, estamos con los tiempos que si lo hemos de cumplir, porque estamos avanzando”, manifestó.

Este parque tiene un costo de un millón de dólares y su construcción inició a finales de 2019.

Fuente: Al Día