locales

Quevedo: Se endurecen las restricciones para Navidad y Fin de Año

feature image

La concejal Lorena Rojas, presidenta del COE Cantonal de Quevedo, informó sobre la decisión de acatar las resoluciones del organismo a escala nacional respecto a las restricciones que regirán en el feriado de Navidad y Fin de Año.

El país se encuentra en estado de excepción con restricción de circulación vehicular y el control estará a cargo de la Policía Nacional, CTE, Fuerzas Armadas y la Empresa Tránsito Municipal Quevial EP.

Solo estará permitido la circulación vehicular libre para personal autorizados establecidos en la resolución del COE Nacional, portando sus respectivas credenciales.

Circulación por placas:

  • Lunes, miércoles y viernes – placas impares
  • Domingo, 27 de diciembre – placas impares.
  • martes, jueves y sábado – placas pares.
  • Domingo, 03 de enero – placas pares.

Toque de queda a partir de las 22h00 hasta las 04h00 por quince días y durante ese periodo está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. En cuanto al horario de cierre de los negocios será analizado en una reunión del COE Cantonal.

Queda prohibido las reuniones sociales y máximo diez personas en las familiares. Las empresas no podrán realizar fiestas navideñas, mientras que los bares, karaokes, billares y otros centros de diversión nocturnas permanecerán cerrados.

El aforo máximo permitido en los centros comerciales es hasta el 50 por ciento y los operativos que se realizarán a través de la Comisaría Municipal serán determinados en la reunión del COE Cantonal.

Hasta el último corte emitido por el MSP con respecto a los casos covid-19, Quevedo registra 1.108, siendo así el segundo cantón de la provincia de Los Ríos con más contagios.