locales

Quevedo: vendedores de mariscos serán reubicados

feature image

Los comerciantes mayoristas de mariscos que laboran por varios años en el Malecón en San Camilo pasarán a ocupar su propio mercado que le construyeron por el puente Sur.

¿Quién hizo el anuncio?

Así lo anunció este 31 de agosto, el Comisario Municipal Ángel Mora Salinas, durante un dialogo que mantuvo con un grupo de comerciantes informales o autónomo vendedores de legumbres y de tiendas, a quienes les advirtió la necesidad de organizarse sin ocupar espacios de la vía pública.

“No se puede permitir que cualquier comerciante se estacione con un vehículo en la calle. Existe la viveza de comerciante toda vez que poseen locales y se sale a la parte exterior a ocupar las aceras y de allí quiere que lo reubique para así quedarse con dos o tres puestos y eso no se les va a permitir”, sostuvo Ángel Mora Salinas.

Además se colocará señalética indicando el lugar en que deberán permanecer motos y triciclos; mientras que los locales desocupados, unos van a ser reducidos en su dimensión y obligados a ocuparlos.

Miguel Jadán, representante de la Asociación 6 de Agosto, manifestó que en ningún momento se oponen al ordenamiento de la ciudad, más bien se está llegando a un acuerdo para dejar establecido el lugar de cada comerciante, así como se dialoga sobre la dimensión de los locales.

Fuente: Al Día