nacionales

Quevedo, vivienda abandonada en la calle Marcos Quintana fue demolida

feature image

Una vivienda abandonada en la loma del sector Los Álamos, calles Marcos Quintana y la Sexta, cuya estructura se había convertido en escondite de antisociales, quienes incluso se refugiaban allí para dormir en las noches, fue demolida por maquinaria municipal de Quevedo.

Según los reportes, no solo que la vivienda era usada para delinquir o dormir, sino que la insalubridad era insoportable, pues se había convertido en criaderos de cucarachas, ratones e insectos.

“El Sr. Alcalde John Salcedo Cantos ha sido el único que ha escuchado nuestro clamor. Hemos pasados comunicaciones a la Gobernación, Comisarias, Defensoría del Pueblo, a la anterior administración municipal y todos decían que no era competencia aduciendo que era propiedad privada, aseguró Nelly Cedeño, al portal Al Día.

María Elena Mendoza, funcionaria municipal de la Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, recalcó la necesidad de demoler la vivienda abandonada por cuanto era frecuentada por personas de malos procederes.

Esta es una área privada que deberá ser respetada, pero al lado se encuentra un terreno municipal en donde se tiene proyectado construir un área gastronómica, acotó Mendoza.

La casa quedó abandonada tras ser afectada por el deslave ocasionado hace años en ese lugar y para prevenir que se derrumbe parte de la Av. Los Álamos (subida al cementerio) fue necesario sostener la parte alta de la loma con enormes tubos y láminas de hierro de acero.

La construcción estuvo a cargo en la primera administración municipal del alcalde John Salcedo Cantos (periodo 2009-2014).