nacionales

Quito: Agentes evitan que una mujer salte desde un puente peatonal

feature image

Uniformados de las agencias de tránsito y de control rescataron a una mujer que intentaba saltar desde una de las barandas de un puente peatonal de Chillogallo, en el sur de Quito. Según informó la Agencia de Control, el incidente se registró pasadas las 18:00 del martes 6 de octubre del 2020.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Aguirre, publicó un video del rescate, en el que se observa que una mujer, que vestía chompa ploma y pantalón negro, trepa las mallas de la baranda de seguridad, en la mitad del puente sobre la avenida Mariscal Sucre.

Un agente dialoga con la mujer adulta, mientras otra uniformada se acerca para evitar que caiga sobre el carril exclusivo del Corredor Sur-Occidental.

Uno de los uniformados corre y la abraza para evitar que caiga. Los agentes le dan palabras de aliento y la mujer llora desesperadamente. La ciudadana les dice a los agentes: "No tengo para pagar el arriendo, no tengo trabajo". Ante la situación, los funcionarios metropolitanos le consuelan.

La Agencia de Control dijo que tras el rescate de la mujer, se coordinó con el servicio de emergencia ECU 911 para trasladar a la ciudadana a una casa de salud en donde se le realice una valoración médica y brinde atención psicológica.

Luego de que el director Aguirre publicara el video en redes sociales, las personas escribieron mensajes en Twitter, en donde solicitaban información de la mujer para brindarle ayuda.

Fuente: El Comercio