nacionales

Quito: Prisión preventiva contra ‘sacapintas’ que dispararon a un hombre y una adolescente

feature image

Seis de los siete procesados por el robo y asesinato de un hombre y una adolescente en Carapungo, norte de Quito, se mantienen en prisión preventiva.

Esto, ante un recurso de apelación de la defensa que solicitaba el levantamiento de dicha medida, informó la Fiscalía el pasado miércoles 27 de agosto de 2020.

Así, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha decidió el miércoles no dar paso al pedido, por lo cual los sospechosos deberán continuar en prisión preventiva.

José Alonso había recibido un préstamo de USD 10 000 y, junto a su esposa y su sobrina Nayumi Lizath se trasladaron en un taxi hasta su domicilio.

Minetras la esposa se quedó en el taxi pagando la carrera, José Alonso y Nayumi Lizath se bajaron para abrir la puerta de la casa.

En ese momento, fueron interceptados por desconocidos y a José le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego.

Cuando José intentó correr, recibió un disparo letal en la cabeza y, al intentar detener a los agresores, Nayumi Lizath recibió un disparo en el hombro.

El pulmón de Nayumi fue impactado por la bala y falleció poco después.

La Policía Nacional revisó las cámaras de seguridad que se encontraban desplegadas en el sector y determinó el vehículo en el que los sospechosos se trasladaban.

Los ahora procesados fueron detenidos esa misma noche, después de que los agentes identificaran las placas del vehículo. Se trataba de un auto alquilado.

Así, la compañía facilitó las coordenadas GPS del vehículo y fueron hallados de esta manera.

La Policía encontró a cinco de los siete procesados en el lugar y, posteriormente, halló a dos sospechosos más a través de la revisión de las conversaciones telefónicas que mantenían.

En los operativos realizados se incautaron dinero en efectivo y armas de fuego.

Fuente: El Comercio