nacionales

Quito: prohibida la quema de años viejos en el espacio público

feature image

La tradición de los ecuatorianos de quemar años viejos en las calles y veredas, esta vez por la pandemia del coronavirus, en Quito se tendrán que suspender.  

Las autoridades han anunciado operativos de control para evitar que  esta actividad que genera aglomeraciones se realice.

Vicente Paredes, que por 40 años ha fabricado caretas, cabezas y máscaras para monigotes está directamente afectado por la pandemia. Sostiene que durante este año ha sido imposible trabajar ya que no hubo pedidos.

Además, se tuvo que cambiar de local porque ya no tiene para pagar el arriendo. Asegura que sus ventas han bajado en un 90 %.

A esto se suma que en Quito este año está prohibida la quema de años viejos en el espacio público por lo que cree que será imposible su reactivación pues no hay clientes.

La careta del coronavirus, personajes de la política, deportes y más están listas. No en la cantidad que hacía en años anteriores pero espera a quienes pueden quemar sus monigotes en los espacios como patios o terrazas.

Según la Secretaria de Productividad el Municipio de Quito, la venta de monigotes no estará prohibida durante este mes de diciembre. Pero este año por la pandemia no se realizará la comercialización en la Avenida América ni en el sector de La Carolina.

Recuerde que si tiene el espacio físico suficiente en patios o terrazas y con las medidas de seguridad necesarias puede quemar su año viejo. Lo que está prohibido es hacerlo en el espacio público.

Fuente: Teleamazonas