nacionales

Rafael Correa intentó aceptar su precandidatura a la Vicepresidencia

feature image

Pierina Correa llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) con una tablet y un poder notarizado la mañana de este 1 de septiembre del 2020.

En el dispositivo electrónico estaba conectado desde Bélgica Rafael Correa quien busca inscribir su precandidatura a la vicepresidencia de la República.

En los exteriores del CNE, Pierina dijo que su hermano cumple cuarentena en Bélgica, luego de haber viajado a París.

Además, apeló a un poder notarizado, una firma electrónica y a una conferencia telemática, para tratar de que se acepte la precandidatura a la Vicepresidencia por Centro Democrático, sin la presencia en persona de Rafael Correa en el CNE.

El delegado del Consejo Nacional Electoral decidió no aceptar estos recursos presentados por los hermanos Correa.

El reglamento establece que la aceptación y proclamación de precandidaturas para dignidades nacionales, luego de las primarias, es personal, indelegable y se realiza en Quito, en el caso de dignidades nacionales.

La norma reglamentaria está en vigencia desde el 2012. Pero debido a que Rafael Correa permanece en Bélgica, tiene una orden de prisión por el secuestro de Fernando Balda y además, fue sentenciado a ocho años de prisión, en dos instancias por cohecho, no puede firmar el acta en la capital, sin antes ser arrestado.

Fuente: El Comercio