Inseguridad

Representante de Big Money no se presentó en la Fiscalía de Quevedo

feature image

El representante de la plataforma envío un oficio, a través de su representante legal, en el que solicitó que su versión sea recogida de forma telemática. Foto: Cortesía

La diligencia estaba convocada a las 10:00 de este viernes 2 de julio del 2021. El representante de una empresa dedicada a la captación de dinero en Quevedo debía presentarse de forma presencial en la Fiscalía en Quito para responder sobre la legalidad de los fondos que administraba. No lo hizo.

La entidad confirmó que esa persona debía rendir su versión libre y voluntaria dentro de un expediente abierto por el presunto delito de captación ilegal de dinero. En su lugar, el representante de la plataforma envío un oficio, a través de su representante legal, en el que solicitó que su versión sea recogida de forma telemática.

Ayer, jueves 1 de julio, se difundieron videos en el que el hombre señaló que “no tenía miedo” de responder sobre las actividades realizadas a través de su plataforma. Señaló que sus abogados estaban en proceso de regularización todo y que tenía un RUC que le permitía realizar actividades comerciales.

En esos videos, también se lo observa en compañía de otras personas en la entrega de colchones, sillas de ruedas y víveres en zonas rurales de Los Ríos. Indicó que este fin de semana también hará brigadas médicas en Quevedo.

La vivienda del representante de la empresa, el lugar donde se recibía el dinero y una bodega donde se lo guardaba fueron allanadas por la Policía y la Fiscalía el miércoles anterior. Ahí se encontraron cerca de USD 17 000 en efectivo, una pistola, balas y 12 contadoras de dinero.

Fuente: El Comercio