deportes

Richard Carapaz asciende al cuarto puesto en la general del Tour de Francia

feature image

Richard Carapaz, tuvo una etapa muy destaca en el Tour de Francia 2021. En el recorrido, desde Sorgues hasta Malaucene, la 'Locomotora' cumplió un trayecto de 198.9 kilómetros en una zona de alta montaña. El imponente Monte Ventoux fue uno de los retos más duros que el pedalista aprovechó para introducirse en el pelotón principal.

El integrante del Ineos Grenadier llegó en el sexto lugar, con un tiempo de 5:19:21 y un minuto con 38 segundos por detrás del alemán Wout Van, quien se adueñó de esta jornada. 

Carapaz con este resultado ascendió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la cuarta posición, con un tiempo acumulado de 43:50:11 a cinco minutos con 33 segundos del líder Pogacar. Adjudicarse un lugar en el podio es factible porque está un segundo por detrás del danés Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma.  

Para mejorar su tiempo, el ciclista ecuatoriano deberá seguir como protagonista en cada etapa. Este jueves 8 de julio se viene una prueba llana entre Saint Paul Trois y Nimes con 159.4 kilómetros, que podría ser el momento ideal para obtener el tan ansiado tercer lugar del Tour.

Fuente: El Telégrafo