deportes

Richard Carapaz fue tercero en la etapa 3 y es líder de la montaña

feature image

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una destacada participación en la tercera etapa de La Vuelta a España.

Logró conservar el maillot de lunares azules, distinción que se le otorga al líder de la montaña y fue tercero. Terminó en el puesto El ganador de la jornada fue el irlandés Dan Martin. 

El Team Ineos se mostró sólido en la etapa 3. Incluso Chris Froome tuvo su mejor jornada, después de las primeras dos etapas en las que tuvo una discreta participación.

Este jueves 22 de octubre estuvo en la punta del pelotón y trabajó para el pedalista carchense. Los últimos 500 metros fueron intensos.

Carapaz atacó y trató de ponerse de primero, pero Martin mantuvo el ritmo y no se dejo dar caza. Fue una batalla complicada en la que también tuvo participación Primoz Roglic, quien se mantiene como líder de La Vuelta.

Carapaz mantuvo su primer lugar en la clasificación de la montaña con 18 puntos. En la clasificación por puntos es tercero, al igual que en la general. 

En esta etapa tuvo una nueva bonificación de cuatro segundos.  Quien sí no tuvo una jornada favorable fue el colombiano Esteban Chaves, quien a falta de un kilómetros sufrió un pinchazo y tuvo que cambiar de bicicleta

Al cafetero se le complicó volver al pelotón y perdió tiempo. En la clasificación general, Carapaz está a 13 segundos de Roglic.

La etapa de este viernes 23 de octubre del 2020 comprenderá de un recorrido de 191, 7 kilómetro entre Garray - Numancia (Ejea de los Caballeros) y será en llanura. Esta es la etapa más larga de la primera semana de competición.

Fuente: El Comercio