deportes

Richard Carapaz ya compite en la primera etapa del Tour de Francia

feature image

Richard Carapaz durante la primera etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

Richard Carapaz encabeza al Ineos Grenadiers en la edición 108 del Tour de Francia, que se inició este 26 de junio de 2021, cerca de las 05:30, hora ecuatoriana. La primera jornada de la competencia se desarrolla entre las localidades de Brest y Landerneau.

Se trata de un recorrido de 197,8 km, diseñada para especialistas en media montaña. El trazado es complejo, con cuatro puertos de cuarta y dos de tercera categoría. La última de las inclinaciones está en la meta.

La subida final de la Cote de la Fosse aux Loups, tiene como favoritos a Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, al belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, y al holandés Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix.

Carapaz, por su parte, como uno de los favoritos para finalizar la competencia con la camiseta amarilla, buscará dar la sorpresa en esta primera etapa. Aquí algunas incidencias de la carrera:

A 47 km: Schelling es ahora el líder de la montaña. El holandés se mantiene a 1’26” del grupo de cabeza. A esa altura, hubo una nueva caída que involucró a casi todo el grupo perseguidor, cerca de 120 ciclistas. Tony Martin se chocó con un espectador que invadió el asfalto y generó el accidente. Carapaz y el Ineos Grenadiers no salieron afectados.

A 55 km: El pelotón perseguidor se compactó, Carapaz sigue protegido por su equipo. Schelling, que ganó el sprint intermedio, mantiene 2’16” de ventaja.

A 63 km: El grupo perseguidor, donde se ubica Carapaz, alcanzó a los fugados Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. El único líder, por ahora es Schelling, a 2’44”.

A 72 km: Schelling le puso velocidad a su ritmo. Atacó para puntuar en la montaña y se alejó del grupo fugado. Sus rivales están a un minuto de distancia. Carapaz sigue en el grupo perseguidor.

A 82 km: La cabeza de la carrera es conformada por Ide Schelling, Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. Tienen 1’35” con el pelotón del que tiran Alpecin, Deceunninck y el Ineos.

A 85 km: Se dio la segunda caída de la carrera. La primera se dio en la largada. En este percance salieron perjudicados Paret Peintre y Casper Pedersen, que se recuperaron y volvieron al ruedo.

A 135 km: Anthony Pérez se coloca como líder momentáneo de la montaña, tras imponerse en la escalada.

A 178 km: Schelling, Pérez, Cristian Rodríguez, Van Poppel, Bonnamour y Swift, tomaron distancia del pelotón en una gran escapada. Tienen un minuto ya de ventaja con el pelotón, donde se encuentra Richard Carapaz.

Fuente: El Comercio