deportes

Pinchazo relega a Richard Carapaz en el Tour de Francia

feature image

Wout Van Aert se adjudicó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, que este viernes llegó a Lavaur.

El holandés del Jumbo-Visma se impuso por mínima diferencia en un cierre que tuvo roces como el aquejado por el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck) a 100 metros de la meta.

Varias complicaciones hubo a lo largo del recorrido, como el pinchazo que dejó fuera de pelea en la etapa al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a falta de 18 kilómetros para el final.

El percance relegó al tricolor, quien perdió tiempo en la general aunque solo perdió un puesto y bajó al vigésimo primer lugar.

En la etapa, Carapaz se ubicó en el puesto 51 a 1 minuto y 21 segundos de Van Aert, mientras en la general se ubica vigésimo primero a 2 minutos y 2 segundos de Adam Yates (Mitcheltton), que mantiene el maillot amarillo.

La etapa rompió con la tónica de los primeros días de la prueba y desde el banderazo de salida se contaron los intentos de despuntar.

Lo más claro con el equipo Bora-Hansgrohe que puso su ritmo y tiró del pelotón principal, incluso el trabajo del Bora complicó al líder de la montaña Benoit Cosnefroy (AG2R), quien tuvo que extremarse para cruzar primero en el premio de la Côte de Luzenço.

El pelotón sorteó complicaciones con el viento y avanzó a buen ritmo, lo que hizo que se desprendieran varios lotes más reducidos de corredores.

Bora buscó ubicar a Peter Sagan primero en el esprint intermedio, pero en un descuido fue Matteo Trentin (CCC Team) el que sumó los 20 puntos, seguido del esloveno, sorprendido por el desenlace.

Con 35 kilómetros para el final, Ineos Grenadiers cortó el pelotón, con Michal Kwiatkowski a la cabeza, seguido de Richard Carapaz y Egan Bernal, en busca de recortar diferencias del colombiano para revalidar su título.

Los planes británicos cambiaron por problemas del ecuatoriano, un pinchazo a 18 kilómetros de la meta lo relegó del pelotón. Jonathan Castroviejo esperó al carchense para conectarlo al grupo, pero el ritmo de los corredores a la cabeza dejó a la Locomotora sin oportunidad en la etapa y con un incremento en la diferencia de tiempo con el líder de la clasificación general

Fuente: El Universo