entretenimiento

Se confirma a Camilla Cabello en el rol de Cenicienta

feature image

Christopher Raphael y Camila Cabello en 'Cenicienta' (2021).

La cinta cuenta la historia de una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero con la ayuda de su Hada Madrina (Billy Porter), es capaz de hacer sus sueños realidad.

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello se pone las zapatillas de cristal para protagonizar una nueva versión de Cenicienta. La decisión de elegir a una mujer hispana es una ruptura significativa con una larga tradición de Cenicientas blancas y generalmente rubias.

Cabello, una cantante y compositora nominada a los Grammy también ayudó a escribir las canciones de la película. El proyecto surgió de una idea original del presentador de televisión James Corden.

El anuncio también llegó acompañado por el póster oficial protagonizado por la intérprete de Havana, quien luce un vestido lila bebé y porta el zapato de cristal en sus dedos, tal y como la clásica historia. Kay Cannon, quien ha contribuido a romper el molde de Hollywood con narrativas dirigidas por mujeres, hizo su debut como directora en 2018 con la comedia aclamada por la crítica Blockers, que recaudó más de 93 millones de dólares en todo el mundo.

Idina Menzel, Pierce Brosnan y Minnie Driver también están en el reparto de esta nueva adaptación que se podrá ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video desde el 3 de septiembre. Una buena noticia para un estreno que ha sufrido innumerables cambios en su fecha de lanzamiento a causa de la pandemia. A pesar de que la primera intención de los estudios fue que se pudiera ver en cines, la emergencia sanitaria ha precipitado su llegada a un servicio de streaming.

En la nueva versión es Cenicienta quien maneja los hilos de la relación y aunque habrá un zapato de cristal, el príncipe ya no controlará la situación como antaño. La nueva heroína ya no es sumisa y el cuento de hadas cambia para adaptarse a los nuevos tiempos.

Entertainment Weekly ha ofrecido más novedades acerca de Cenicienta. Al anuncio del estreno se suma la noticia de que el Hada Madrina será un personaje no binario, de nombre Fab G y al que dará vida el actor Billy Porter, conocido por su trabajo en la serie Pose. Cannon escribió este papel pensando en el intérprete y tras aceptar el trabajo continuó desarrollando su parte, una que ocupa tan solo doce minutos del metraje total de la película, pero que parece que tendrá un fuerte impacto en la audiencia de la misma, a tenor del revuelo organizado en redes sociales tras anunciarse todos estos cambios. Hada Madrina ya no es una mujer mayor bonachona, ni siquiera se llama así, pero en los cuentos originales tampoco tuvo esa apariencia.

La música de la nueva Cenicienta estará conformada por canciones originales, escritas para este largometraje, y grandes clásicos del pop. Ellen Mirojnick ha sido la responsable del vestuario y es también quien se encarga de los trajes en la popular Los Bridgerton. Suyo es el abrigo que luce Billy Porter como Fab G y también las botas con alas que se han diseñado en colaboración con Jimmy Choo.

Fuente: El Universo