locales

Se posterga apertura del parque La Familia

feature image

El alcalde John Salcedo Cantos anunció que, debido al repunte de casos Covid-19 en estos últimos días en Quevedo, fue postergada la apertura de la primera etapa del parque La Familia, en la parroquia urbana El Guayacán.

Al principio se había considerado abrir este espacio público el 14 de este mes (noviembre), pero luego de una evaluación de la situación actual, durante una reunión con la concejala Lorena Rojas, presidenta del COE Cantonal, fue necesario postergar para unas semanas más. Razón por la ual, la apertura se realizaría en los primeros días de diciembre.

No obstante, el Alcalde exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos.

Acotó que el parque La Familia comprende de tres etapas. La primera está construida en una extensión de dos hectáreas de terrenos. La siguiente fase se ejecutará el año venidero y la tercera en el 2022, recalcó Salcedo.

Retrasos de asignaciones

En otro ámbito, el alcalde John Salcedo Cantos manifestó que el Gobierno Nacional no transfiere las asignaciones que le corresponde al Municipio, desde julio, agosto, septiembre y octubre

Las obras entregadas como las estaciones de bombeos de agua en la 21 de Enero y Ciudad del Norte, fueron contratadas antes de la pandemia, pero se conversó con los contratistas para que hagan todo lo posible y no paralizar los. En lo demás se busca alternativas para no interrumpir las obras en la ciudad.