nacionales

En 7 horas se registraron cuatro sismos frente a las costas de Jama, Manabí

feature image

Al menos cuatro sismos se registraron frente a las costas del cantón Jama, norte de Manabí, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 4, según la información otorgada por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

La magnitud de los sismos fluctúan entre los 3.6 y 4.6 en escala de Richter. El primer movimiento telúrico se registró a 41 kilómetros del cantón manabita a las 21:14 de ayer jueves, con una magnitud de 3.7 y una profundidad de 13 kilómetros.

El segundo se reportó unos tres minutos después, con una magnitud de 4.6 (el de mayor repercusión), y una profundidad de 3 kilómetros. Tras este sismo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que, tras notificación del Inocar, no se reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami y que dicho movimiento fue sentido de manera leve en cantones costeros como Jama, Manta y Sucre y que además no se reportó afectación alguna.

El tercero se dio a las 23:44 con una magnitud de 3.86 en la escala de Richter y 10 kilómetros de profundidad. Finalmente, el último de los sismos reportados por el Instituto Geofísico se dio a las 03:47 de hoy con una magnitud de 3.6 en la escala abierta de medición de sismos en el mundo.

Fuente: El Universo