tecnologia

Sony anunció el precio de su consola PlayStation 5

feature image

Con un evento virtual realizado la tarde de este 16 de septiembre del 2020, Sony presentó el precio de su nueva consola PlayStation 5. Además. la empresa de videojuegos mostró los nuevos avances que tendrá el dispositivo en cuanto a gráficos y potencia de sus procesadores. 

El precio de la nueva consola PlayStation 5 será de USD 499, mientras que la versión digital, sin lector de discos, estará en USD 399. La fecha de lanzamiento para Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur será el 12 de noviembre, mientras que el resto del mundo la recibirá una semana después, el 19 de noviembre. 

Sony ya ha anunciado más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos Oddworld: Soulstorm, Stray y Little Devil Inside. De hecho, el vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, 

Hideaki Nishino, afirmó en marzo que la PS5 admitirá "la inmensa mayoría" de lo más de 4 000 títulos de PS4 lanzados hasta la fecha. Sin embargo, a nivel de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la consola de próxima generación de Sony será compatible con títulos de PlayStation 4, pero no con los juegos originales de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. 

Por otro lado, Microsoft también anunció los precios de su consola estrella Xbox a inicios de septiembre de este 2020. El dispositivo costará USD 500 y tendrá una versión más económica que costará USD 299.