tecnologia

Sony defiende el aumento del precio de videojuegos de la PlayStation 5

feature image

Este mes se comenzó a vender uno de productos más esperados del año, la PlayStation 5, pero hay diversos comentarios sobre su costo y el precio de los juegos para la nueva consola.

Pese a que hay usuarios que creen que el incremento en el precio de los juegos no es merecido, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha dicho que es lo adecuado.

Ryan afirma que hay que tomar en cuenta que cuando se compra un juego, por ejemplo Demon's Souls, que se acerca a los $100, se lo va a usar por muchas horas y va a dar un entretenimiento mayor a cualquier otra forma de ocio.

Previamente el sitio de noticias Bloomberg decía que Sony estudió poner precios aún mayores a los juegos del Play Station 5, citando fuentes de la compañía. La medida, que no es popular entre los consumidores de videojuegos, se tomaría por factores como la inflación y el coste del desarrollo de juegos de máxima calidad.

"En muchos casos, las compañías no reconocerán el aumento del precio, diciendo simplemente que los precios variarán según el título", informó Bloomberg.

El aumento de los videojuegos, que va en promedio entre 5 y 10 dólares, se da tanto en los títulos de Sony como en los creados por otras compañías para la consola. Por ejemplo, la empresa Take-Two, propietaria de juegos como Call of Duty Black Ops Cold War o NBA 2K21, dijo que no se había incrementado el precio de los títulos de primera línea desde hace mucho tiempo y que ahora costaba más hacerlos.

Desde el punto de vista del usuario no es bien recibido un incremento, pero según sitios especializados en Gaming como 3DJuegos, la aparición y ampliación de los servicios de suscripción podría llegar a aliviar el gasto de los consumidores de videojuegos.

Fuente: El Universo