deportes

Southampton de Inglaterra fichó a un ecuatoriano de 17 años

feature image

El Southampton, que juega en la Premier League de Inglaterra, contrató a Jeremi Sarmiento, español de padres ecuatorianos, quien tiene 17 años.

La información la divulgó la prensa española y se replicó en las redes sociales. Sarmiento estuvo en la Unión Deportiva Las Palmas, que compite en la segunda división del fútbol español

Radio Marca de España difundió que el lateral ya ha jugado por la selección Sub 18 de Inglaterra.

"El lateral izquierdo de 17 años ya ha podido disputar algunos partidos con el U18 del equipo inglés. Otro jugador más que sale de la cantera canaria y que podrá tener pronto una oportunidad en el primer equipo de los Saints que milita en la Premier League".

"Tiene un futuro prometedor por delante. Incluso ya está sonando para la selección ecuatoriana, ya que los padres del futbolista son naturales de Ecuador, por lo que tiene la doble nacionalidad", agregó Marca.

Sarmiento se mostró feliz por su fichaje El lateral zurdo publicó la fotografía de su fichaje con el Southampton. Según indicó, la empresa Wasserman se encargó de su transferencia al cuadro inglés.

Sarmiento pudiera ser considerado por Jorge Célico para la selección ecuatoriana Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría.

Fuente: El Comercio