nacionales

Supermercados, centros comerciales y bancos, con nuevos horarios de atención

feature image

Las cadenas de supermercados, centros comerciales y entidades bancarias informaron sobre sus horarios de atención al público con el cambio de toque de queda en Quito y 18 provincias de Ecuador desde este 1 de septiembre del 2020.

Supermercados

Almacenes Tía informó que, en los establecimientos de la Sierra, Esmeraldas, Santo Domingo y parte del Oriente, se atenderá de 07:30 a 20:00. Sin embargo, el horario de los locales está sujeto a cambios de acuerdo con las disposiciones de cada COE Cantonal.

Supermercado Santa María detalló que la atención a escala nacional es de 07:30 a 20:00 de lunes a jueves y viernes, sábados y domingos de 07:30 a 18:00, excepto Guayaquil. En Ambato el horario es de 07:30 a 19:00 de lunes a jueves.

La cadena Coral Hipermercados atenderá al público en su horario de lunes a domingo de 09:00 a 20:00. Este supermercado solo permite que una persona por familia ingrese a los locales, usando mascarilla. Además, se continúa con la desinfección de los carritos de compra y la colocación de señalética para tomar distancia en las cajas.

En tanto, la Corporación Favorita -que agrupa a Supermaxi, Megamaxi y Akí- y Mi Comisariato, hasta la tarde de este martes 1 de septiembre, no anunciaron cambios en sus horarios de atención.

Centros Comerciales

El grupo empresarial DK Management que opera en ocho centros comerciales del país informó que “se mantienen con los mismos horarios en todos los centros comerciales hasta el 12 de septiembre”.

Estos son Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Granados Plaza, Malteria Plaza y Portal Shopping. El horario de atención de cada establecimiento está detallado en sus páginas web y va desde las 10:00 hasta las 20:00.

Así mismo, Centro Comercial El Recreo publicó en sus redes sociales que “la atención de mantiene hasta nueva disposición de las autoridades”.

El establecimiento recibe al público de lunes a jueves de 09:00 a 19:00, viernes y sábado de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 17:00.

Bancos

La atención en las agencias de Banco Pichincha será de lunes de viernes de 08:30 a 16:00. Pero aquellas que funcionan en los centros comerciales abrirán las puertas en los horarios establecidos en cada uno de estos establecimientos, según información de la página web de esta entidad. Los sábados la atención se mantiene solo en ciertas oficinas.

Banco Guayaquil funciona desde el 28 de agosto pasado de 08:00 a 16:00, a escala nacional. Excepto en los centros comerciales, que atienden de acuerdo con las horas fijadas por estos establecimientos.

Además, según las redes sociales de este banco, las oficinas de la Alameda, Iñaquito, Akí Solanda y Plataforma, ubicadas en Quito, se mantienen cerradas.

En el Banco Internacional la atención es a partir de las 09:00 a 16:00, en días ordinarios. Mientras tanto, los sábados las personas pueden acudir desde las 09:00 hasta las 13:00, a las oficinas que prestan este servicio.

En Mutualista Pichincha la atención es desde las 09:00 hasta las 16:30. Sin embargo, en ciertos centros comerciales están autorizados a recibir a los clientes desde las 08:00.

Para conocer más detalles sobre los horarios de atención de las agencias de las diferentes entidades financieras las personas pueden ingresar al portal de su banco y acceder a estos datos.

Fuente: El Comercio