nacionales

Tres hombres detenidos por agredir a policías y destruir el UPC en Guaranda

feature image

Un grupo de agentes tuvo que resguardarse en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia San Luis de Pambil, perteneciente al cantón Guaranda, para no ser agredidos por un grupo familiar la noche del martes 16 de febrero del 2021.

Los cuatro uniformados fueron rescatados por sus compañeros de los cantones Las Naves, Echeandía y Guaranda (Bolívar).

Además, acudieron agentes de unidades élite del cantón Ventanas (Los Ríos) la madrugada de este miércoles 17 de febrero. Marcelo López, jefe de Policía de Guaranda, informó que luego de poner en recaudo a los policías se realizó un operativo para capturar a las personas que destruyeron la edificación policial. Los uniformados ingresaron a varias viviendas y detuvieron a tres hombres.

Ellos serán acusados de destrucción de puertas y ventanales de la UPC, amenazar a los policías con asesinarles, desobedecer a la autoridad para que dejen de libar en la vía pública y de aponerse a retirarse a sus viviendas. “Abusando de la paciencia y tolerancia de los policías los amenazaron y atacaron. Los uniformados para evitar agresiones se retiran a la UPC donde fueron nuevamente atacados”, dijo López.

Según informó el oficial, en el operativo de captura se decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, dos cartucheras, ocho armas blancas tipo machetes y un tipo puñal. También dos camiones y una motocicleta. Estas evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial y serán presentadas en la audiencia de formulación de cargos.

“Los investigadores presentarán informes y se indicará al Juez de flagrancia si con esas armas pretendían agredir a los uniformados que prestan el servicio en esta localidad”, aseguró López.

Fuente: El Comercio