nacionales

Una familia fue liberada tras estar secuestrada por horas en Guayaquil

feature image

Los secuestradores exigían USD 5 000 para liberar a una familia de tres personas, incluyendo a una niña.

Ellos fueron secuestrados la mañana del lunes, 12 de enero del 2021, en el sur de Guayaquil. Según la Policía, desconocidos se hicieron pasar por comerciantes para engañar a la pareja de esposos con un supuesto negocio.

Las víctimas acudieron con su hija a una casa en el populoso barrio de Isla Trinitaria. Allí los desconocidos los interceptaron y los raptaron.

Luego empezaron a llamar a los familiares de la pareja para pedir su rescate. Agentes de la Unase (Policía especializada en secuestros) monitorearon los movimientos de las víctimas y sus raptores.

Los uniformados descubrieron que la familia utilizó un taxi para acudir al lugar. El conductor de ese vehículo se percató del secuestro y dio aviso a la Policía. De esta forma, los uniformados ubicaron la casa de los sospechosos y los detuvieron en horas de la noche.

La familia se encuentra en perfecto estado de salud. Dos hombres fueron detenidos y ahora serán procesados penalmente. En el inmueble se hallaron armas de fuego, droga y una granada.

El Comercio