locales nacionales

Unidad de Cuidados Intensivos del IESS Quevedo, libre de pacientes

feature image

Después de siete meses de permanecer saturada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del Hospital General Quevedo, ahora, se encuentra libre de pacientes.

El Doctor Carlos Sánchez, líder de esta unidad, señala con emoción que han dado el alta hospitalaria al último paciente grave por COVID-19. "No se imaginan la emoción que sentimos, hemos logrado muchas cosas con nuestros pacientes. Agradezco a todo el personal que conforma este hospital, somos un equipo y gracias a ellos, todo fue posible", resaltó.

Aunque no descarta que este cuadro pueda ser temporal, el especialista en cuidados intensivos advierte que depende de la población parar la cadena de contagio, aplicando las medidas de bioseguridad para toda la familia.

Asimismo, hace un llamado a no relajar las medidas y tomar todas las precauciones; evitar las aglomeraciones de personas, utilizar permanentemente la mascarilla y un correcto lavado de manos.

Durante el tiempo que la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 permanezca libre de pacientes, el personal del área reorganizará su contingente para, optimizar recursos y brindar atención a todos los pacientes graves, sean sospechosos COVID-19 o no. Al momento, la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 está con 0 pacientes; mientras que, la Unidad de Cuidados Intermedios asiste a 4.

En esta casa de salud, la UCI COVID-19 cuenta con 6 camas, y la Unidad de Cuidados Intermedios con 10.