locales nacionales

Valencia: Avanza la construcción del puente sobre río San Pablo

feature image

El jueves 17 de septiembre del presente, con presencia del Ing. Javier Albán Rodríguez, Vicealcalde del cantón Valencia, Marco Macato y Luis Velásquez, concejales del Gad Municipal de Valencia, y la visita del Prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, donde mediante recorrido inspeccionaron los trabajos de avance de la construcción del puente sobre el río San Pablo.

Asimismo se dio cita el contratista de la obra,  jefes departamentales y moradores que por muchos años han anhelado la construcción del puente y que hoy avanza a paso firme.

El vicealcalde de Valencia, manifestó que gracias a este puente existirá un crecimiento comercial, ya que unirá de manera rápida a varias comunidades desde la zona rural hasta la parte urbana de Valencia y transportar sus productos con total normalidad y así se dinamizará la economía en el Cantón.

“Este es uno de los puentes más grandes de la provincia de Los Ríos, uno de los nueve puente que se están haciendo, prácticamente ya es una realidad y hoy se puede constatar que se está llevando a cabo los trabajos en el puente.

Como ha sido característica de la administración, demostrarlo con hechos las obras que se viene haciendo, y esto ya es una realidad que beneficiará a muchas comunidades”.

Por su parte el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, declaró que el avance de la obra va en buen ritmo y va un poco adelantado a lo que tenían programado, y es así como se está cumpliendo con el compromiso con la ciudadanía

“La parte más productiva de Valencia se encuentra del otro lado del río (zona rural) y este puente permitirá un acceso directo y rápido para unir toda esa producción y toda esa riqueza hacia Valencia y directamente hacia la provincia de Los Ríos.

Es una aspiración de toda una vida de todos los Riosenses, de tener estos puentes que unen las carreteras de la ruta de la producción y hacen mucho más atractivo para los agricultores producir mucho más barato por el transporte. Fueron nuestros compromisos y seguimos trabajando, y especialmente el sector rural y ayudar a productores, agricultores, ganaderos, a todos en general”.

Puente que va en beneficio y desarrollo de la economía del Cantón, uniendo fuerzas entre Prefectura de Los Ríos y Gad Municipal del cantón Valencia, ha permitido avanzar a pesar de las adversidades producidas por el Covid-19”.

DATO

Al terminar la obra, este puente contará con 2 carriles, 135 metros de largo y tendrá una inversión cerca de 3 millones de dólares.