internacionales

Video: juego inflable voló con niños adentro y aterrizó en una casa de Colombia

feature image

El accidente con el juego inflable no dejó víctimas mortales. Foto: Captura de pantalla

Cinco niños resultaron heridos el lunes 14 de junio del 2021 en unaccidentecon un juego inflable infantil que se encontraba instalado en un parque público del Barrio Sosiego Sur, en el sur de Bogotá, Colombia.

Debido a los fuertes vientos que se presentaban en el sector, los soportes que anclaban la estructura al suelo se rompieron y esta se elevó varios metros en el aire. El inflable voló y pasó por encima de un edificio de seis pisos y luego terminó en el techo de una casa.

Una niña que se encontraba en el inflable resultó con varias heridas al elevarse dentro de la estructura y caer posteriormente dentro de una vivienda. Los demás infantes cayeron al suelo antes de que se elevara totalmente.

Testigos manifestaron que hubo demoras en la atención de la emergencia, pues las ambulancias llegaron casi 40 minutos después de que se presentó el incidente.

El alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, anunció que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los responsables del accidente.

“Le pedimos a los padres que cada vez que lleven a sus hijos a estos lugares les pregunten a las personas que manejan los inflables por la pólizas y permisos”, dijo Rivera.

Fuente: El Comercio