deportes

Vuelta al Ecuador ‘es propicia para escaladores’, asegura Richard Carapaz

feature image

Richard Carapaz es la figura invitada a la Vuelta Ciclística al Ecuador. El carchense, campeón del Giro de Italia 2019 y subcampeón de La Vuelta a España este 2020, será parte de la organización de la prueba que este año disputa su edición 37.

“Estoy contento de ser partícipe de este gran evento que tiene el país, es un orgullo tener estos eventos porque se fomentan el deporte y la creación de nuevos deportistas, el engrandecimiento de esta actividad”, dijo el ciclista del Ineos Grenadiers, escuadra del UCI World Tour.

La prueba se corre en seis etapas, y a decir de Carapaz, que estará presente en llegadas y premiaciones de las dos últimas etapas, la Vuelta “será propicia para escaladores, porque pese a estar en Costa las primeras etapas van a estar en subidas. Habrá atractivo desde el primer día, la mayoría de corredores destacan en montaña, hay muchos especialistas en media montaña y otros que son escaladores puros”, apuntó.

La Locomotora definió de “duro” al recorrido de la competencia, y destacó que la tercera etapa, que cubre el trayecto entre Machachi y la parroquia Olmedo, en Cayambe, “será clave porque se marcarán diferencias. El grupo se va a topar con altura y va a tener un desgaste físico importante”, comentó.

Carapaz habló de la expectativa generada por la Vuelta. “El Ecuador se ha vuelto ciclístico y está en boca de todos. Hay buena participación con equipos invitados, eso da realce a la fiesta del ciclismo, que la disfruten todos los ecuatorianos, que todo se desarrolle de la mejor manera y vivir la fiesta a lo grande”, señaló el ciclista carchense.

La prueba se disputará entre el 23 y 28 de noviembre con un recorrido de 784,6 kilómetros y la participación de 17 equipos, entre continentales, selecciones nacionales, conjuntos internacionales y escuadras locales. 

Fuente: El Comercio