entretenimiento

Warner Bros emitirá por streaming las películas del 2021

feature image

El estudio Warner Bros, de AT&T Inc, anunció que pondrá a disposición todas sus películas de 2021 en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día, un cambio sin precedentes en respuesta a la pandemia del coronavirus, una medida que hizo caer las acciones de los operadores de salas.

Las películas, que se espera que incluyan a 'Godzilla vs. Kong' y 'Mortal Kombat', estarán disponibles en HBO Max durante un mes a partir del mismo día de su estreno en cines, dijo el estudio en un comunicado. Otras películas afectadas incluyen 'The Suicide Squad', una nueva versión de 'Dune' y una secuela de 'Matrix'.

Los estudios han estado presionando para que sus películas estén disponibles en las casas antes de la espera típica de aproximadamente 90 días después de su debut en cines.

Las salas se han resistido mucho tiempo a esa idea. Las acciones de AMC Entertainment, el operador de cines más grande del mundo, cayeron 12%. Los títulos de su rival Cinemark descendieron 10%.

Ejecutivos de Warner Bros dijeron que la estrategia estaría vigente durante un año y era una respuesta a los desafíos únicos planteados por la pandemia del covid-19, que han obligado a muchos cines a permanecer cerrados.

Reuters