nacionales

Yaku Pérez tuvo un accidente en moto

feature image

El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, se recupera satisfactoriamente luego de haber sufrido un aparatoso accidente, mientras conducía una motocicleta, durante un recorrido proselitista en Las Lajas, provincia de El Oro.

El propio Pérez, a través de Twitter, reconoció este miércoles 4 de noviembre del 2020 que producto del incidente sufrió hematomas y una leve fisura en la tibia.

Tras la caída, el candidato recibió atención médica en una casa de salud de la provincia de Santa Elena. Según el equipo de Comunicación de Pérez, el accidente ocurrió el pasado 25 de octubre, durante un recorrido por provincias de la Costa.

Tras visitar El Oro, el candidato del movimiento indígena estuvo en Santa Elena, donde acudió a una valoración médica por la caída. Pérez promociona el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo durante sus recorridos.

Sin embargo, a través de videos que circulan en redes sociales se evidenció que el político no tiene la misma habilidad con las motocicletas.

Tras completar el reposo recomendado por los médicos, Pérez prevé retomar las actividades presenciales en la Sierra. Se anunció que este fin de semana recorrerá Pichincha.

La campaña electoral, de acuerdo al calendario de las elecciones generales del 2021, se iniciará el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, los políticos han intensificado los recorridos y su presencia en redes sociales para tratar de convencer al electorado.

El Código de la Democracia, en su artículo 208, permite a los movimientos difundir sus principios ideológicos, programas de gobierno y planes de trabajo desde la convocatoria a elecciones, que se realizó el pasado 17 de septiembre.

La norma aclara que no se puede contratar publicidad en medios de comunicación ni vallas publicitarias antes del inicio de la campaña. Según ese Código, los egresos realizados en estas actividades se imputarán al gasto electoral de cada organización política participante.

Fuente: El Comercio